35.007833

Publicidad

Jaén

2.500 escolares de Jaén siguen sin comedor escolar tras dos meses: "Por favor, tomad cartas en el asunto"

Las dos empresas que se presentaron al concurso han sido descartadas. Más de 2.000 escolares de Jaén dependen de los táperes de sus padres para comer.

Ya en octubre informamos en Antena 3 Noticias de que unos 2.500 alumnos de Jaén se habían quedado sin comedor por problemas con el catering. Han pasado dos meses y siguen igual, dependiendo de los táperes de los padres para comer. Según denuncian, las dos empresas que se han propuesto para dar servicio a los comedores en Jaén han sido rechazadas y están cansados de esperar.

El concurso de comedores escolares de Jaén ha quedado desierto al ser descartadas las dos empresas que se presentaron en la licitación realizada por la Junta de Andalucía. Ahora se trabaja a contrarreloj en una nueva de emergencia, pero de momento pronto 40 comedores, 2.500 escolares, no tienen el servicio.

"Por favor, tomen cartas en el asunto"

"Los niños desde las 14:00h que salen, hasta las 15:00h o 15:30h que los recogemos están sin comer", lamenta una madre. "Por favor, que tomen cartas en el asunto porque es un tema fundamental para nuestro colegio, para nuestras familias y para nuestros niños", dice otro padre.

Publicidad