127.893333

Publicidad

Comedor escolar

Una treintena de colegios de Jaén se quedan sin comedor

37 colegios de Jaén se han quedado sin comedor porque la empresa que servía las comidas ha dejado de hacerlo. La Junta ha decretado la "declaración de emergencia" para encontrar una solución urgente

En resumen

  • 2000 niños están afectados de 37 colegios jienenses
  • Los padres hacen malabares para poder llegar a recogerlos y que coman en casa
  • La Junta busca otra empresa de catering con urgencia

Miles de escolares de Jaén se han quedado sin comedor en sus colegios porque la empresa que servía las comidas, el catering concesionario, Royal Menú Catering, ha dejado de prestar sus servicios a 37 colegios jienenses. Argumenta que los precios eran demasiados bajos pero la Junta recuerda que se han abierto varios expedientes sancionadores a la empresa por la calidad del servicio.

Quedarse sin comedor supone un lío tremendo para los padres que desde el lunes se tienen que apañar como pueden para atender a sus hijos a medio día.

"Recurrimos a los abuelos", "yo me pido una hora para poder venir", " no tenemos tiempo" o "esto es una locura" nos cuentan los padres.

Hay situaciones más críticas, como las de personas que están en el paro y que sus hijos comen gratis en el colegio.

La Junta ha iniciado ya la declaración de emergencia para que se pueda adjudicar cuanto antes el contrato a otra empresa y las familias de Jaén puedan recuperar la calma.

Publicidad