62.037000

Publicidad

Coronavirus

El 20,18% de la población de Torrejón de Ardoz ha desarrollado anticuerpos al coronavirus Covid-19

Los resultados del estudio de seroprevalencia revelan una prevalencia un 9% superior a la registrada por el Estudio del Ministerio de Sanidad para la Comunidad de Madrid, del 11,03%. El estudio voluntario ha logrado identificar y aislar 100 casos de coronavirus.

El Estudio de Seroprevalencia, impulsado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ha revelado una prevalencia de anticuerpos IgG del 20,18% frente al coronavirus Covid-19 entre la población de este municipio.

¿Qué revela el informe?

En el estudio voluntario se han realizado test a 104.299 personas y PCRs a 5.292 personas en seis días. La investigación ha permitido definir el impacto de la crisis del coronavirus Covid-19 en uno de los municipios madrileños situados en el epicentro de la pandemia.

Los resultados del estudio de Torrejón de Ardoz, realizado entre el 9 de mayo y el 3 de junio, revelan una prevalencia un 9% del coronavirus Covid-19 superior a la registrada por el Estudio del Ministerio de Sanidad para la Comunidad de Madrid, del 11,03%.

Para José David Zafrilla, director del estudio, esta mayor prevalencia se debe a que uno de los primeros casos de coronavirus fue diagnosticado en el Hospital Universitario de Torrejón, por lo que durante los 15 días anteriores a la aprobación del estado de alarma se produjo "una diseminación involuntaria mayor que en otras ciudades".

El Hospital Universitario de Torrejón fue uno de los primeros hospitales en recibir pacientes de coronavirus Covid-19 desde finales de febrero, y en ese mismo periodo de tiempo diagnosticó 1.098 casos positivos. Estos datos arrojan una incidencia acumulada total de 835,77 casos por 100.000 habitantes.

100 casos de coronavirus detectados

El estudio de seroprevalencia lo ha liderado un equipo técnico formado por expertos investigadores, profesionales sanitarios, matemáticos y estadísticos que han analizado y clasificado todas las muestras con criterios científicos. Todos estos resultados se han cedido a la Comunidad de Madrid para incluirlos en su propio análisis de la incidencia del coronavirus Covid-19.

Según ha comunicado hoy el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, los test y las posteriores pruebas PCR detectaron el positivo de 100 personas en las que el coronavirus se encontraba activo, "la mayoría asintomáticas, que se han aislado".

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz, ha querido "agradecer a los vecinos y vecinas de Torrejón de Ardoz su ejemplar participación, un 74,79%, y su enorme respaldo en la realización de las pruebas diagnósticas del coronavirus, tanto por el volumen de población que ha acudido a realizárselas, un total de 104.299 vecinos, como por las muestras de apoyo que nos han trasladado".

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.