161.856000

Publicidad

Coronavirus

En estado grave uno de los pacientes ingresados por coronavirus en Torrejón de Ardoz, Madrid

Se trata de un hombre de 77 años, con patologías previas, que se encuentra ingresado en la UCI por coronavirus en el hospital de Torrejón de Ardoz. Lleva en el hospital desde el pasado 15 de febrero.

Esta madrugada se han detectado dos nuevos casos positivos de contagio por coronavirus en la Comunidad de Madrid. Ninguno habría estado en contacto con Italia, según ha confirmado Fernando Simón, el director de Centro de Alertas y Emergencias sanitarias. Sin embargo, afirma que sí que parece que no habrían viajado fuera pero que tienen que valorar todavía los resultados.

Uno de los ingresados, de 77 años, se encuentra ingresado grave en la UCI. Se encuentra ingresado en el Hospital de Torrejón de Ardoz y presenta patologías previas. El hombre ingresó en el hospital desde el día 15 de febrero. Llegó al centro sanitario por neumonía y no se le realizaron las pruebas del coronavirus porque entonces el protocolo no lo establecía.

El otro positivo por coronavirus tiene 50 años y se encuentra estable.

La dirección de salud pública no descarta que se trate de un contacto de transmisión en nuestro país ya que el hombre no ha viajado a zonas con riesgo de contagio.

Con estos dos nuevos casos, un total de quince personas han dado positivo en coronavirus en nuestro país: Cuatro en la Comunidad de Madrid, uno en Sevilla, cinco en las Islas Canarias, dos en la Comunidad Valenciana y otros tres en Barcelona.