Bicicleta

Hasta 2000 euros de premio por utilizar el carril bici de Lugo

El Ayuntamiento de Lugo quiere fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual.

Montar en bicicleta fomenta la reducción del automóvil

Montar en bicicleta fomenta la reducción del automóvilArtPhoto_Studio

Publicidad

Tiene poco más de 14 kilómetros y discurre por una senda verde que, desde este viernes, incorpora 12 pegatinas. El carril bici de Lugo esconde en cada pegatina un premio para los usuarios que las encuentren: hasta 2000 euros para los adultos y 500 euros para los jóvenes. De esta manera, el Ayuntamiento de la ciudad pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual y promover así la movilidad sostenible.

Para optar a uno de los premios solo es necesario encontrar 3 de las 12 pegatinas repartidas por la Senda Verde Ciclista. Los participantes deberán subir una foto con cada uno de esos puntos y su bici en la hoja de inscripción que podrán obtener escaneando el código QR que encuentren en estas ubicaciones. Podrán conseguir hasta un máximo de 4 participaciones en el sorteo que se celebrará el 26 de abril.

Habrá dos categorías: la de adultos, que participaría en el sorteo de un bono por un importe de 2000 euros, y la infantil, que optará a un bono por importe de 500 euros, que podrán intercambiar por material de ciclismo (bicicleta, ropa deportiva...) en alguno de los pequeños comercios de la ciudad incluidos en el listado de tiendas de bicicletas elaborado desde la Mesa Observatorio en el marco del Centro de Promoción de la Bicicleta.

Además de este sorteo, el Ayuntamiento de Lugo también está impartiendo, de manera gratuita, un curso de mantenimiento y reparación de bicicletas convencionales, eléctricas y otros vehículos de movilidad urbana, a jóvenes de 16 a 39 años empadronados en la ciudad.

Publicidad