61.504000

Publicidad

Oposiciones 2020

2000 candidatos se presentan a las oposiciones para Policía Local de Valencia bajo estrictas medidas por el coronavirus

La primera de las pruebas en las oposiciones para la Policía Local de Valencia es el tallaje de los candidatos y se realiza junto al resto de las pruebas físicas. Los candidatos tienen que cumplir todas las medidas de seguridad por el coronavirus.

Son más de 2000 candidatos que han comenzado hoy mismo las oposiciones para alcanzar el puesto de agentes de la Policía Local de Valencia. La convocatoria es de 186 plazas vacantes y los candidatos tendrán que superar ocho pruebas durarán varias semanas.

La primera de todas las pruebas

Se trata del tallaje, es decir, la primera de todas pruebas en la que se mide la altura de los candidatos. Esta primera prueba de la oposiciones a la Policía Local de Valencia se realiza en el patio exterior de la central de la policía donde los candidatos tienen que cumplir todas las medidas de seguridad por el coronavirus.

Las incorporaciones servirán, sobre todo, para reforzar las patrullas y grupos especiales como el GAMMA, que lucha contra la violencia de género. Según ha publicado el Ayuntamiento de Valencia, se trata de la mayor convocatoria de empleo en la historia de la Policía Local de la ciudad. "El próximo lunes comienza la mayor oposición en la historia de la Policía Local de Valencia Oficial, 2083 aspirantes, 135 plazas".

Así lo anuncia el mismo perfil oficial de la Policía de Valencia en la red social Twitter, "Hoy ha comenzado una de las mayores oposiciones en la historia de la Policía Local de Valencia Oficial de policía mujer oficial y de policía hombre. Se presentarán 2.000 candidatos".

Desde el mismo perfil de Twitter se informa a la ciudadanía que la oposición busca "reforzar la policía de proximidad, la Unidad GAMA de Violencia de Género y en general todos los servicios que prestamos".

Publicidad