116.010500

Publicidad

Coronavirus

El municipio valenciano de Benigànim retrocede a medidas de la fase 1 durante 14 días por el coronavirus

La localidad de Benigànim se ha convertido en el primer municipio de la Comunidad Valenciana en ser confinado. Durante los próximos 14 días, no sé podrá entrar ni salir del término municipal y los niños no comenzarán las clases presenciales.

La consejería de Sanidad valenciana ha decretado 14 días de medidas excepcionales en Benigànim debido al aumento de casos de coronavirus.

La alcaldesa, María Amparo Canls, ha pedido a los vecinos del municipio prudencia y tranquilidad durante estos 14 días naturales además de pedirles que no se muevan de casa y seguir las indicaciones sanitarias para que no haya más casos de coronavirus.

Se ha dado orden también de cerrar bares y restaurantes, y los centros de la tercera edad. También se suspende la actividad educativa presencial ante el repunte de casos y sobre todo, por no poder establecer la trazabilidad de los contagios.

Las medidas han entrado en vigor en la tarde de este lunes una vez publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Entre las medidas se encuentran la restricción de movimiento de entrada y salida al municipio, excepto por trabajo, para ir al médico, regresar a la residencia habitual, cuidar a mayores o dependientes.

Se suspende la vuelta al cole en todos los niveles como medida de prevención por el coronavirus. Durante estos 14 días se cierran los centros sociales, centros de días, bares, restaurantes, cualquier espacio de ocio, gimnasios, parques y jardines. Solo se permitirá estar abierto a los bares y restaurantes que den un servicio de comida para llevar.

También se suspende cualquier espectáculo deportivo con público, bodas, bautizos, comuniones, y los velatorios se reduce su asistencia a 15 personas si es al aire libre, y baja a 10 personas si es en un lugar cerrado.

En la semana del 16 de agosto hay una incidencia acumulada de 34,24 por 100.000 habitantes.

Hace una semana el ayuntamiento explicó que estaban estudiando cerrar el consistorio tras detectarse nueve casos entre el personal municipal, entre ellos el alcalde y un concejal. Ahora en total hay 24 casos de coronavirus en la localidad. El primer brote en la Comunidad Valenciana de origen mixto, laboral y social.