Productos menstruales

Vota: ¿La gratuidad de los productos menstruales reutilizables debe extenderse por el resto de comunidades?

Cataluña reparte productos menstruales reutilizables a partir de este lunes.

Publicidad

Las farmacias de toda Cataluña distribuyen a partir de hoy, lunes 4 de marzo, productos menstruales reutilizables de forma gratuita. Una iniciativa muy celebrada. Todas las mujeres interesadas en adquirir estos productos deberán descargar un código QR que aparece en la web de 'La Meva salud' de la Generalitat y después dirigirse a una farmacia para retirar el producto.

Hay todo tipo de productos menstruales reutilizables: desde una copa menstrual, hasta bragas menstruales, pasando por compresas de tela. El objetivo de esta iniciativa es cuidar el planeta y frenar el consumo de productos de un solo uso.

Las mujeres en Cataluña celebran esta medida y quizás muchas personas consideren que es una iniciativa que podrían realizar el resto de comunidades autónomas. Lo cierto es que, según el Govern, 1 de cada 4 mujeres ha tenido problemas para conseguir estos productos porque su precio es alto.

A lo largo de toda una vida el gasto de compresas y tampones de un solo uso asciende a 2.500 euros. El gasto de una copa menstrual es de 145 euros. En Cataluña cada año se producen cerca de 9.000 toneladas de productos menstruales no reutilizables.

¿Crees que la gratuidad de los productos menstruales reutilizables debe extenderse por el resto de comunidades autónomas?

Publicidad