Variante Delta

La urgente petición de la EMA ante el aumento de casos asociados a la variante Delta del coronavirus

La EMA ha pedido de forma rotunda a los países europeos que aceleren sus campañas de vacunación ante el aumento de casos de coronavirus asociados a la variante Delta.

Publicidad

El avance de los casos de coronavirus asociados a la variante Delta ha llevado a la Agencia Europea del Medicamento a lanzar una petición rotunda y con carácter de urgencia. La EMA insta a los países acelerar sus campañas de vacunación, y recuerda que son necesarias las dos dosis para protegerse contra esta violenta mutación del virus.

A esta petición se ha sumado también el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés). Ambos organismos piden a los ciudadanos europeos a vacunarse contra la COVID-19.

"Esto es especialmente importante teniendo en cuenta la propagación de la variante Delta del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, la necesidad de proteger a los ciudadanos, especialmente a los que corren el riesgo de padecer la COVID-19 grave, y el deseo de abrir nuestras sociedades y relajar las restricciones", han explicado en un comunicado.

La variante Delta, anteriormente conocida como cepa india, es una variante preocupante que se está extendiendo rápidamente en Europa y "puede obstaculizar seriamente los esfuerzos para controlar la pandemia", advierten estos dos organismos europeos.

Según evidencias científicas, la variante Delta es entre un 40 y un 60% más transmisible que la variante Alfa (la británica), que fue la primera variante importante que suscitó preocupación en la UE. "Además, la variante Delta puede estar asociada a un mayor riesgo de hospitalización", advierten.

Preocupan los datos de vacunación en Europa

También preocupan en Bruselas los datos que tienen sobre la mesa y que ya reflejan una tendencia: el fuerte rechazo que tienen muchos sanitarios a vacunarse en varios países europeos. Este ha sido el motivo por el que países como Francia han impuesto la vacuna contra el Covid como obligatoria para este sector.

Puedes comprobar cómo avanza el plan de vacunación en España y el resto de países europeos en el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad