Vacunas

"Si tienes posibilidad, vacúnate", el mensaje con el que Sanidad anima a los jóvenes a inmunizarse

El vídeo publicado por el Ministerio de Sanidad está protagonizado por la estudiante Irene Sierra, que anima a los jóvenes, y a todos en general, a vacunarse contra la COVID-19.

  • La joven Irene Sierra anima a los jóvenes a vacunarse.
  • Muchas comunidades han adelantado la vacunación a los jóvenes de entre 20 y 29 años.
"Vacúnate", es el mensaje de una joven estudiante

"Vacúnate", es el mensaje de una joven estudianteInstagram Ministerio de Sanidad

Publicidad

La joven estudiante Irene Sierra protagoniza el último vídeo que ha publicado el Ministerio de Sanidad. Tras él, un mensaje muy claro: animar a los jóvenes a vacunarse contra el coronavirus.

"Si tienes posibilidad de vacunarte, vacúnate. Es una manera de pensar en los demás y de ser solidarios", este es el principal mensaje que quiere hacer llegar a todos. Como relata en el vídeo, Irene perdió a su abuela en abril de 2020, uno de los peores momentos de la pandemia, a causa de la COVID-19. Por ello, el hecho de que exista una vacuna que pueda ayudar a paliar los efectos de la enfermedad es motivo de esperanza. "Es una manera de pensar en los demás y de ser solidarios", explica la joven que se emociona al recordar lo vivido.

Vacunación de los jóvenes

España se encuentra en un momento clave en cuanto a la pandemia. Durante los últimos días los contagios por coronavirus suben en muchas comunidades. Esto ocurre a consecuencia de los viajes de fin de curso que los jóvenes están realizando.

Por este motivo, la inmunización de este grupo de población podría ser clave para evitar que los contagios sigan aumentando. Parecía que iba a ser un verano algo más tranquilo que el anterior, pero en cuestión de días todo ha ido cambiando.

¿En qué comunidades se está vacunando a los jóvenes?

La incidencia acumulada a 14 días en los veinteañeros triplica la media española. Este grupo y el de los adolescentes son los que más preocupan. Ante esta situación, hay comunidades que han optado por darles la opción de recibir la vacuna contra la COVID-19. Son Cataluña, Baleares, Canarias, Navarra y Castilla La Mancha los lugares donde los jóvenes de entre 16 o 18 años y los 29 ya está siendo inmunizados. Con el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes seguir consultando la cantidad de vacunas administradas en el país.

Aún así, los expertos hacen hincapié en la importancia de continuar administrando las dosis a los colectivos a los que les pertenece ahora por edad, así como de priorizar en la medida de lo posible a los grupos de riesgo que aún no hayan recibido sus dosis.