Coronavirus

Revelan que la variante 'Houdini' del COVID-19 puede volver a infectarnos en un mes

La variante BA. 5 del COVID-19 es la dominante en todo el mundo y es capaz de volver a infectarte en pocas semanas después de un primer contagio.

¿Cuáles son los síntomas y el periodo de incubación de la nueva variante XE del coronavirus?

¿Cuáles son los síntomas y el periodo de incubación de la nueva variante XE del coronavirus?Pixabay

Publicidad

Las nuevas subvariantes de la variante ómicron del COVID-19 se encuentran ya en la mayoría de contagios este verano. Los estragos de las cepas siguen notándose, y es que, cada secuela es más contagiosa que la anterior. Después de que la subvariante BA. 2 se convirtiera en dominante en muchos países, las nuevas BA. 4 y BA. 5 han tomado la ventaja. Esta última ha sido calificada por expertos como la 'variante Houdini', ya que es una verdadera "artista del escapismo".

Así lo indicaba el especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de California Peter Chin-Hong, en 'The New York Times'. Se le atribuye el nombre del legendario escapista por ser un "virus sigiloso que pasa desapercibido". BA. 5 es la variante del coronavirus dominante en la gran parte del mundo. Su peor consecuencia, que es capaz de volver a infectar a un paciente pocas semanas después del primer contagio.

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), indicó que aquellos que se infectaron con las variantes BA. 1 y BA. 2 del COVID-19, pueden volver a infectarse pronto con BA.4 y BA. 5. Tienen una transmisibilidad mucho más fuerte que las otras subvariantes.

Síntomas de las nuevas variantes del COVID-19 y cuánto duran

Los síntomas más habituales en las personas infectadas de la variante 'Houdini' suelen presentar:

  • Fatiga
  • Fiebre
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Ritmo cardiaco elevado

Un estudio de la Sanidad Pública de Francia indica que los síntomas se reducen a 4 días respecto a los 7 días de la variante BA. 1 del coronavirus.

Por otro lado, los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU detallaron en otro estudio que el COVID-19 podría persistir incluso meses después de la aparición de los síntomas, sobre todo en los casos asociados al coronavirus persistente y los síntomas a largo plazo.

Publicidad