Coronavirus

El reto de la inmunidad de grupo frente al coronavirus, en la viñeta de Alfredo Boto-Hervás

El ilustrador de Antena 3 Noticias, Alfredo Boto-Hervás, recoge en su viñeta gráfica el cambio de porcentaje necesario para alcanzar la inmunidad de grupo.

La inmunidad de grupo frente al coronavirus, en la viñeta de Alfredo Boto-Hervás

La inmunidad de grupo frente al coronavirus, en la viñeta de Alfredo Boto-HervásAntena 3 Noticias

Publicidad

El Gobierno ha cambiado el porcentaje de población vacunada contra el coronavirus necesaria para alcanzar la inmunidad de grupo o inmunidad de 'rebaño' frente al coronavirus. Desde que empezó el proceso de vacunación en España, el presidente, Pedro Sánchez, se había marcado como objetivo lograr la inmunidad de grupo con el 70% de ciudadanos con la pauta completa en agosto.

Sin embargo, el avance de la variante Delta del coronavirus, que ha impulsado la quinta ola en España, ha llevado al Ejecutivo a situar este porcentaje en el 85%, frente a los expertos, que hablan de un 90% de vacunados con las dos dosis para alcanzar la inmunidad de grupo.

La ironía de las ovejas

Esto es precisamente lo que recoge la viñeta gráfica de Alfredo Boto Hervás, que dibuja a un rebaño de ovejas debatiendo e ironizando sobre el nuevo objetivo del Gobierno en la lucha contra el coronavirus. "¿Inmunidad de rebaño? Estos humanos no tienen ni idea de lo que hablan", señala una de las ovejas. "¿Qué os parece chicas, pregunta una?", a lo que una oveja responde irónica: "Habría que darles un master de esos".

Cifras aparte, lo cierto es que lo necesario para lograr erradicar la pandemia es vacunar a la mayor población posible. Por el momento, más del 56% de los ciudadanos de España han recibido las dos dosis de la vacuna. Si quieres comprobar cómo avanza el ritmo de vacunación en España y el mundo, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.

Publicidad