Madrid

Quejas a las puertas del Colegio de Enfermería de Madrid: colas de más de seis horas para poder votar

Más de 50.000 profesionales estaban llamados a una única urna para renovar la cúpula del Colegio de Enfermería madrileño. Debido a esta situación, muchos han tenido que guardar fila durante más de 6 horas.

Publicidad

"Llevamos seis horas para poder votar", es la queja más repetida por centenares de enfermeras y enfermeros que hoy se han agolpado frente a las puertas del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) para elegir a sus representantes de la junta de gobierno.

Más de 6 horas para votar

Más de 50.000 profesionales estaban llamados a una única urna de 10:00 a 18:00 horas. Muchos de ellos han tenido que hacer fila durante más de seis horas para poder ejercer su derecho a voto en dicha convocatoria. Además, gran parte de los colegiados regresaban de trabajar porque habían estado cubriendo el turno de noche y otros muchos han tenido que irse sin poder votar porque tenían que comenzar su jornada laboral.

Debido a esta situación, los profesionales santuarios han denunciado que la actual dirección ha obstaculizado el proceso.

Iniciativa Enfermera denuncia "irregularidades"

La otra polémica ha surgido por el proceso de votación de las candidaturas que concurren a las elecciones: Más Profesión, encabezada por el actual presidente, Jorge Andrada, quien es exsecretario de organización del Sindicato SATSE e Iniciativa Enfermera, que lidera la enfermera Alda Recas.

El pasado mes de marzo los representantes de Iniciativa Enfermera emitieron un comunicado para denunciar "prácticas muy preocupantes" de cara a estas elecciones. "Hemos tenido conocimiento de que en muchos centros sanitarios se están dando unas prácticas muy preocupantes: se están repartiendo modelos de solicitud de voto por correo modificados pidiendo que la documentación del colegiado llegue a un apartado de correos concreto cuya propiedad desconocemos. La citada documentación está acompañada de la propaganda electoral de la candidatura Más Profesión que concurre a las elecciones. En ningún caso esta práctica asegura que ese voto por correo le llegue al colegiado que lo ha solicitado, pudiendo incurrir en irregularidades durante la emisión de los votos así solicitados"

Por ello, desde Iniciativa Enfermera han asegurado que han acudido a la Junta Electoral para que investigue la situación.

Publicidad