81

Publicidad

Coronavirus

La OMS advierte de que el coronavirus sigue propagándose rápidamente por Europa

La OMS ha manifestado que a pesar de que la mayoría de países de Europa aun tienen niveles muy altos de transmisión comunitaria por coronavirus.

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Henri P. Kluge, ha advertido de que el coronavirus, "sigue propagándose a ritmos muy elevados en toda Europa", pese a la reducción de positivos en las últimas semanas.

Así lo ha indicado este jueves desde Copenhague (Dinamarca), donde Kluge ha recordado que, desde el inicio de la pandemia, se han notificado cerca de 38 millones de casos y 850.000 muertes por Covid-19 en Europa.

Sin embargo, y por segunda semana consecutiva, se han notificado menos de un millón de nuevos casos, debido a que "en el último mes los países han aplicado nuevas medidas para frenar la transmisión". En cualquier caso, ha alertado de que "el virus del SARS-CoV-2 sigue propagándose a ritmos muy elevados en toda Europa, con dos variantes nuevas preocupantes que siguen desplazando a otras cepas, aumentando su alcance y desafiándonos a seguir haciendo más".

Kluge ha celebrado que los nuevos casos notificados han disminuido "casi a la mitad" desde finales de 2020, aunque, para ponerlo en perspectiva, ha resaltado que "el número de nuevos casos en Europa es ahora diez veces mayor que en mayo del año pasado", a pesar de que "en toda Europa, la mayoría de los países tienen niveles muy altos o elevados de transmisión comunitaria", ha puntualizado.

Publicidad