Vacuna del Covid-19

Muere en Sevilla una mujer embarazada que no se había vacunado contra el coronavirus

Andalucía tiene a 22 embarazadas ingresadas con covid-19, dos de ellas se encuentran en UCI.

Publicidad

Una mujer embarazada ha fallecido por coronavirus en Sevilla en los últimos días y otras dos están en este momento en la UCI. La Junta ha puesto en marcha una nueva estrategia para convencer a las gestantes de la necesidad de vacunarse.

En Andalucía hay 22 embarazadas ingresadas con covid-19, dos de ellas en UCI, ambas en Málaga. Sevilla es la provincia con más hospitalizadas, con ocho, seguida de Málaga, con siete, Cádiz, con tres, Almería, con dos, y Granada y Huelva con una, respectivamente, de acuerdo con los datos recabados el pasado jueves y facilitados por la Consejería.

La Junta de Andalucía ha recomendado la vacunación a las embarazadas. El Servicio de Salud de Andalucía se pondrá en contacto por teléfono con las gestantes que no estén inmunizadas para, en el caso que lo deseen, gestionarles las citas para la primera dosis. En esta comunidad, poco más de la mitad de lactantes tiene al menos un pinchazo.

La incidencia acumulada en Andalucía ha bajado por cuarto día consecutivo y este sábado se sitúa en 577,4 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días, en una jornada en la que han descendido en 291 los contagios hasta 4.360 y en dos los fallecidos hasta catorce personas.

Este cuarto descenso consecutivo de la incidencia, de 4,3 puntos respecto a este viernes, se produce después de más de un mes seguido subiendo, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que contabiliza 10.448 fallecidos desde que comenzó la pandemia, 737.799 contagios y 640.282 curados, de ellos 3.048 el último día.

En el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar toda la información relacionada con la vacunación en España y en el mundo.​

Publicidad