Semáforo Covid

La ministra de Sanidad Carolina Darias informa sobre los cambios del semáforo covid, streaming en directo

La ministra de Sanidad Carolina Darias actualiza todo lo referente al semáforo covid.

Publicidad

La ministra de Sanidad Carolina Darias comparece para comunicar los cambios en el semáforo covid debido a la subida constante de los contagios por coronavirus en España. Aunque la situación en nuestro país sea mejor que la del resto de Europa, no deja de ser preocupante con la Navidad a la vuelta de la esquina.

En el borrador que se propuso la semana pasada, la Comisión de Salud Pública proponía modificar los límites de riesgo por coronavirus. La incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes aumentaría hasta los 500 casos para que se considerara en riesgo muy alto. Por lo que, de 300 a 500 casos sería riesgo alto, de 300 a 100 riesgo medio y de 100 a 50 riesgo bajo. 'La nueva normalidad' se alcanzaría con menos de 50 positivos. Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, algunas comunidades podrían estar en riesgo.

Este lunes se han notificado 15.875 nuevos contagios, 22 fallecimientos y una incidencia de 132,19 casos por cada 100.000 habitantes. Estos datos son los que preocupan a las autoridades sanitarias junto a la llegada de la Navidad en poco más de un mes. Las nuevas limitaciones pueden tener que ver con el uso de la mascarilla en interiores y con la movilidad.

Publicidad