82.005167

Publicidad

Coronavirus

Los médicos piden aplazar las celebraciones de Navidad hasta que la mayoría de la población esté vacunada del coronavirus

El número de contagios de coronavirus ha aumentado en los últimos días en España y los médicos alertan de que puede llegar una tercera ola de contagios si no se toman medidas antes de Navidad.

En resumen

Aplazar las celebraciones de Navidad hasta que la mayor parte de la población esté vacunada del coronavirus, es lo que proponen los médicos. Insisten en que no podemos permitirnos "bajar la guardia" ante la COVID-19.

El número de contagios de coronavirus ha aumentado en los últimos días en España y los médicos alertan de que puede llegar una tercera ola de contagios por COVID-19. "Estamos viendo personas más jóvenes y con cuadros más agudos", asegura Robert Güerri, médico de la unidad Covid del Hospital del Mar de Barcelona.

El especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Vall d'Hebron, Benito Almirante, ha alertado de que "en una semana o 14 días vamos a tener unos valores de ingresados similar a lo que teníamos antes. El frío y que haya menos luz solar facilita el contagio del coronavirus, y también lo harán las celebraciones navideñas.

Para los expertos las reuniones de Navidad 2020 se tendrían que retrasar o reducir al mínimo. "Lo lógico sería aplazar todas las celebraciones hasta que la población española esté suficientemente vacunada", señala Almirante.

La llegada de la esperada vacuna contra el coronavirus ayudará y mucho pero no asegura que no haya contagios. "Una persona puede estar vacunada e infectarse", indica Sonia Zúñiga, viróloga del CSIC.

Cumplir con las normas de la forma más estricta es la mejor manera de la no propagar el coronavirus.

Publicidad