68.010500

Publicidad

Coronavirus

Un estudio del Vall d'Hebron confirma que los niños contagian menos el coronavirus que los adultos

Un nuevo estudio realizado por el Hospital Vall d'Hebron revela la poca transmisión del coronavirus a través de los menores de edad en comparación con los adultos.

Los niños no son los principales propagadores de la pandemia del coronavirus, según el último estudio del Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona. Un 8%, 86 casos, de los pacientes de pediatría con covid-19 entre el 1 de julio y el 31 de octubre en Cataluña contagiaron a sus familias dentro del núcleo familiar.

Muchos de los contagios de coronavirus tienen lugar entre convivientes en los domicilios privados. La investigación liderada por Vall d'Hebron, y realizada en más de 100 pediatrías catalanas, confirma la poca transmisión de los menores en estos espacios en comparación con los adultos.

Los niños siguen contagiando

Ante la publicación del estudio, los expertos insisten en el cumplimiento de las medidas sanitarias de seguridad pues los niños pueden contagiar aunque lo hagan menos.

Pere Soler, jefe de infecciones de pediatría de Vall d'Hebron, explica el escaso porcentaje de niños transmisores de covid-19 en la familia: "El papel de los menores llega hasta un 11% mientras que el papel de los adultos llegaría hasta el 73,5%, hay una disparidad muy importante sobre todo si tenemos en cuenta que la mediana de miembros de la familia es de 4 luego dos adultos y dos niños en la mayoría de familias".

Excluir a los niños de las medidas en Navidad

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha afirmado a lo largo de la jornada de hoy que el Govern catalán está estudiando la posibilidad de excluir a los más pequeños del cómputo total de las personas permitidas en las reuniones familiares de cara a la Navidad. "No podemos pretender superar la segunda ola con la máxima garantía de evitar una tercera pensando que la Navidad será como el año pasado", ha añadido Sámper.