Lactancia materna

Publicidad

Coronavirus

El Hospital madrileño La Paz lidera un estudio para analizar si el coronavirus se trasmite a través de la leche materna

El estudio quiere demostrar si la lactancia materna es segura en madres que contagiadas del coronavirus y también conocer si a través de la lactancia conseguimos ventajas para el recién nacido por la transferencia de factores inmunológicos.

La Fundación para la Investigación Biomédica de La Paz lidera un estudio sobre lactancia materna en la transferencia de posibles factores de protección frente al coronavirus.

"Lo que pretendemos demostrar es que la lactancia materna en madres con enfermedad COVID-19 es un procedimiento seguro y, en paralelo, conocer si a través de la lactancia conseguimos ventajas para el recién nacido por la transferencia de factores inmunológicos", ha explicado la jefa de la Unidad de Neonatología del Hospital La Paz, Adelina Pellicer.

Cuenta con un presupuesto de algo más de 60.000 euros y en la actualidad han recogido más de mil muestras. Se trata de un estudio multicéntrico, pero centrado en la Comunidad de Madrid en el que también participan hospitales de la red publica y privada, en concreto el 12 de Octubre y hospitales del grupo Quirón Salud.

El Hospital Universitario de La Paz (Madrid) ha registrado un posible caso que sugiere la transmisión vertical de la COVID-19 de madre a hijo durante el embarazo, un tipo de contagio del que apenas se han reportado casos en la literatura científica.