Colegio de Enfermería
El enfado del Colegio de Enfermería con el ministro Castells por relegar a esta materia a una "disciplina menor"
El Consejo General de Enfermería denuncia que el nuevo plan universitario, del ministro Castells, relega a esta materia a ser una "disciplina menor".
Publicidad
Publicidad
Salud

Según el mayor estudio que se ha realizado hasta el momento, donde expertos de universidades de Washington y Oxford utilizaron 471 millones de historiales médicos, las superbacterias mataron en 2019 a 1,27 millones de personas en el mundo. Son más fallecimientos de los que provocó el sida, la malaria o el cáncer de pulmón. Además, estuvieron relacionadas con casi otras cinco millones de muertes más

La OMS determina que la pandemia sigue constituyendo una emergencia internacional de salud pública
Así lo ha establecido el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que asegura que "sigue constituyendo un acontecimiento extraordinario que continúa afectando negativamente a la salud de las poblaciones de todo el mundo".

Investigan un posible caso de botulismo infantil en una bebé de cuatro meses en Gran Canaria
El posible caso se trata de una bebé de cuatro meses a la que se le están realizando pruebas para descartar botulismo del lactante.