Mascarilla Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page anuncia el fin de la mascarilla en exteriores en Castilla-La Mancha desde julio

Emiliano García-Page ha anunciado que planteará al Gobierno la supresión de la mascarilla en exteriores en Castilla-La Mancha desde julio.

Publicidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Gobierno planteará lasupresión de la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios abiertos antes de que acabe el mes de junio.

Por el Día de Castilla-La Mancha, García-Page ha dicho que en todo caso se trata de un extremo que quiere afrontar "con coherencia nacional" y previo planteamiento al Gobierno de la nación de la mano del resto de autonomías.

Paje ha apuntado que el fin de la mascarilla es posible "gracias a un proceso de vacunación enormemente positivo" que le hace ser "optimista". "El pueblo español ha cumplido, con la forma de ser que tenemos, pero ha cumplido como pocos en Europa. Sinceramente, en sus casas y fuera de ellas. Y esto merece dedicarles un reconocimiento", ha señalado.

García-Page ha recordado que el 21 de julio de 2020 se decretó el uso obligatorio de las mascarillas en todos los espacios públicos de Castilla-La Mancha, ya sean abiertos o cerrados, y ha confiado en que el mes que viene ya no sea así.

Este artículo es una noticia de última hora sobre la supresión del uso de mascarilla en espacios abiertos antes de que acabe junio en Castilla-La Mancha y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre supresión del uso de mascarilla en espacios abiertos antes de que acabe junio en Castilla-La Mancha en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.