41

Publicidad

Vacuna coronavirus

La EMA anuncia que AstraZeneca presentará la solicitud de autorización condicional de su vacuna en la UE la próxima semana

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha anunciado que espera que AstraZeneca presente una solicitud de autorización condicional para su vacuna contra el coronavirus en la UE la próxima semana. Además, señala que la posible aprobación de esta vacuna llegaría a finales de enero.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha anunciado este viernes que, después de haber recibido más datos de la compañía, EMA espera que AstraZeneca presente una solicitud de autorización condicional para su vacuna contra el coronavirus la próxima semana.

Asimismo, ha manifestado que la posible aprobación de esta vacuna llegaría a finales de enero según los datos y el progreso de la evaluación.

La EMA recomienda extraer seis dosis de cada vial de Pfizer

Por otra parte, la EMA ha actualizado este viernes la información de la vacuna de Pfizer/BioNTech y ha aclarado que cada vial de este fármaco contiene suficiente dosis como para extraer seis inyecciones, en lugar de las cinco recomendadas hasta ahora.

Para poder obtener las seis dosis completas, la EMA pide utilizar una jeringuilla de "bajo volumen muerto", es decir, de no más de 35 microlitros. Además, ha advertido que "si se utilizan jeringas y agujas estándar, es posible que no haya suficiente vacuna para extraer una sexta dosis de un vial".

La OMS alerta de que la situación del coronavirus en Europa es "muy crítica"

Este jueves la OMS alertó de la grave situación que está atravesando Europa respecto a la pandemia de coronavirus. Según señalan, los datos no son buenos y la tercera ola está cada vez más cerca.

La UE compra 300 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Ante la grave situación de la pandemia en Europa, la Unión Europea ha anunciado este viernes que ha alcanzado un acuerdo para adquirir hasta 300 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer/BioNTech, con lo que duplica el número de dosis ya firmadas para vacunar a los europeos.

A día de hoy, esta vacuna es la única que se está utilizando en la UE, aunque el pasado miércoles, la Comisión, también otorgó una licencia de uso condicional a la vacuna de Moderna.

Publicidad