Prueba PCR

Publicidad

Coronavirus

La OMS alerta de que la situación del coronavirus en Europa es "muy crítica"

Maria Neira, médico española y directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la Organización Mundial de la Salud, ha avisado de que toda Europa se encuentra "en una situación muy crítica" a raíz de la pandemia de coronavirus y recomienda hacer una evaluación del riesgo para afrontarla.

La OMS alerta de la situación grave que hay en Europa respecto a la pandemia de coronavirus. Los datos no son buenos y la tercera ola cada vez está mas cerca.

María Neira, médico española y directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud, ha explicado que la situación de Europa es una situación "muy crítica" y ha lamentado que "independientemente de las medidas que se han tomado" en cada país de Europa para intentar frenar los contagios de coronavirus, la situación es crítica y ha abogado por hacer una evaluación del riesgo para afrontarla.

La médico Neira insiste en la necesidad y la importancia de realizar una secuencia genética del coronavirus, una acción que considera "necesaria para ver como circulan las nuevas cepas" del virus en Europa.

María Neira también ha hablado acerca de la situación que está viviendo actualmente países como Reino Unido y Alemania: "están en una crisis muy importante" derivada de la pandemia. Ella apuesta porque se deben tomar las medidas que sean necesarias para intentar frenar el impacto epidemiológico de la pandemia.

Asimismo, ella ha reivindicado que se debe "seguir enfocando los esfuerzos en salvar vidas" y en tener controlado la transmisión del coronavirus. Las medidas para frenar los contagios deben ir en la línea de evitar concentraciones de personas y una mala ventilación en espacios cerrados, ha recordado Neira.

Coronavirus en Reino Unido

Reino Unido registra un nuevo récord de contagios por coronavirus y supera el millar de muertes diarias. Europa empieza a vivir la tercera ola de coronavirus. El repunte de contagios se suma a la lenta vacunación en los distintos territorios y a la velocidad de propagación de la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido a finales del año pasado. Reino Unido es actualmente el país de Europa que más afectado está por la pandemia.