Covid-19

¿Cuál es la mejor protección contra el Covid-19?

Un estudio promovido por la OMS ha encontrado el método más eficaz para aumentar el nivel de inmunidad frente al coronavirus

Imagen de archivo de una vacuna contra la Covid-19

Imagen de archivo de una vacuna contra la Covid-19Pixabay

Publicidad

Tras unos tres años desde la irrupción del Covid-19, todavía se sigue estudiando e investigando sobre este virus. Últimamente ha preocupado el repunte de casos de variantes de coronavirus en países como la China. Las autoridades europeas han decidido imponer algunas medidas para frenar su expansión.

Ahora, un estudio promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde también han colaborado las entidades de Unity Studies y Sero Tracker, han podido investigar sobre el método más eficaz para poder aumentar el nivel de inmunidad así como evitar contagios graves y hospitalizaciones por coronavirus.

El mejor método contra el coronavirus

Este estudio ha revelado que la llamada "inmunidad híbrida" es la mejor protección contra el Covid-19. Esta viene dada por la vacunación y por la infección de dicho virus. Se ha podido comprobar que es la mejor barrera contra el Covid-19 grave, según el estudio publicado por la revista 'The Lancet Infectous Diseases'.

La "inmunidad híbrida" se puede mantener en niveles muy altos incluso después de un año. Según las conclusiones del estudio, un año después de desarrollar esta inmunidad, la persona podría tener al menos un 95% menos de probabilidades de contraer coronavirus grave o de necesitar hospitalización. Por otro lado, las personas que no estén vacunadas ni infectadas tendrían un 75% menos de probabilidades.

Desde el inicio de la pandemia, la protección de la población contra el virus ha ido aumentando gracias a la inmunidad que ha ido proporcionando las infecciones y las vacunas. Son estos los dos factores que evitan que la enfermedad pase a un estado más grave.

Publicidad