229.013167

Publicidad

IVA mascarillas

El Gobierno baja el IVA de las mascarillas y prorroga el 'tipo cero' para el material sanitario de importación

"No hablamos solo de mascarillas, sino de batas, guantes, termómetros o respiradores" ha explicado la ministra portavoz sobre la prórroga para esta clase de material destinado a hospitales públicos y privados. Ambas medidas estarán en vigor hasta el 30 diciembre de 2021.

María Jesús Montero, ministra portavoz del Gobierno, ha anunciado la bajada del IVA en las mascarillas. "Vamos a bajar el IVA de las mascarillas cuando se ha logrado ya una respuesta clara por parte de las autoridades comunitarias que blinda ante una posible multa".

Permiso de la UE

Montero ha incidido qué es ahora cuando se ha podido aplicar la reducción ya que han recibido la aprobación de la Comisión Europea. "Hemos reducido el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas en un 25%, hasta 0,72 euros. El precio volverá a reducirse con la entrada en vigor del IVA al 4%. Bajará entorno a un 35%".

"Quiero recordar que el grupo súper reducido que se está aplicando en España es de los más bajos que se está aplicando en el conjunto de la Unión Europea" ha recordado la portavoz del Gobierno tras el Consejo de Ministros.

Mascarillas y algo más

María Jesús Montero ha explicado que el Gobierno trata de ofrecer "un horizonte temporal que esperamos sea más que suficiente de lo que efectivamente vaya durar el año que viene la pandemia de coronavirus".

Pero la ministra portavoz del Gobierno también ha anunciado que no solamente se va a reducir el precio de las mascarillas sino que también "han reducido el precio de las mascarillas quirúrgicas desechables un 25%. Se ha pasado de 0,96€ lo vigente a 0,72€ que sería actualmente lo que entraría en vigor". Un precio que a partir de hoy será inmediato.

Además, María Jesús Montero, ministra portavoz del Gobierno, ha comunicado que se trata desde el Gobierno "que el material obligatorio de la protección del coronavirus no haya ningún tipo de impedimentos para que cualquier grupo de población pueda acceder al mismo".

"Una prórroga hasta el 30 de diciembre de 2021 del tipo cero al IVA de la importación y adquisición de material sanitario que tenga como destino centros sanitarios públicos o privados" ha anunciado Montero tras el Consejo de Ministros. "No estamos hablando solo de mascarillas sino que también incorporamos guantes, gafas, gorros, batas impermeables, termómetros o respiradores entre otros elementos" ha añadido.

Publicidad