Publicidad

Pensiones

El Gobierno anuncia que recurrirá a la hucha de las pensiones para pagar el extra de Navidad

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha anunciado que se emplearán 3.598 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social. La hucha de las pensiones quedaría bajo mínimos, en 1.400 millones.

  • Se emplearán 3.598 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.
  • En 2011 se llegaron a acumular 67.00 millones.

La hucha de las pensiones llegará a mínimos preocupantes después de estas Navidades. El Gobierno ha anunciado hoy que tendrá que recurrir, de nuevo, a la hucha de las pensiones para poder pagar el extra de Navidad a los pensionistas. Además, el ejecutivo ha reconocido que es necesario un plan para "reorientar", en 5 años, el sistema público de pensiones.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha anunciado tras el Consejo de Ministros de este viernes que "como máximo se emplearán 3.598 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social". "Espero y deseo que no tengamos que emplear toda esa cantidad", ha añadido la ministra socialista. El Gobierno asegura que ya está aumentando la recaudación y que eso mejorará las cuentas del sistema.

La hucha de las pensiones quedaría bajo mínimos, de los casi 67.000 millones que llegó a acumular en 2011 pasaría a 1.400 millones.

Las pensiones son la quinta mayor preocupación de los españoles, según el barómetro de marzo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El informe también reveló que para el 15,5% de los ciudadanos las pensiones se encuentran entre sus tres mayores preocupaciones.

Publicidad