Guerra ruso-ucraniana

Zelenski, en Davos: "El mundo debe ser más rápido en suministrarnos misiles de defensa aéreos y tanques"

Así ha sido la intervención de Volodímir Zelenski en el Foro Económico Mundial de Davos.

Publicidad

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha participado a través de una videoconferencia en el Foro Económico Mundial de Davos, que termina el próximo 20 de enero, ya que el evento está marcado, en gran medida, por las consecuencias de la guerra en Ucrania. Se espera que en el Foro Económico Mundial en Davos tenga una participación de más de 2.700 representantes de 130 países, incluidos un récord de 52 jefes de Estado y de Gobierno.

La intervención de Volodímir Zelenski ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de un accidente de helicóptero ocurrido en Ucrania, donde se encontraban autoridades y niños. Entre sus declaraciones, subraya en este Foro Económico Mundial que los suministros occidentales de tanques y unidades de defensa aérea deberían llegar más rápido y entregarse a más velocidad de la que Rusia lleva a cabo los ataques. "El mundo debe ser más rápido en suministrarnos misiles de defensa aéreos y tanques", ha dicho.

El presidente de Ucrania considera que el mundo no ha tomado decisiones con la rapidez que la situación marcada por esta guerra necesita, una situación de la que Rusia saca provecho. Aún así, se ha mostrado convencido de que "el mundo civilizado" vencerá ante la amenaza de Rusia con unidad.

Además explica que Rusia, que invadió Ucrania el pasado 24 de febrero, está exportando terror. "Estamos de pie con fuerza y resolución a pesar de los combates diarios en Ucrania" ha señalado.

No le preocupa su seguridad personal

Zelenski ha asegurado en este Foro Económico Mundial que no se encuentra preocupado por su propia seguridad, unas declaraciones que llegan poco después de que su ministro del Interior haya muerto en un accidente de helicóptero.

La guerra en Ucrania comenzó hace ya cerca de un año, el pasado 24 de febrero. En las últimas horas, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha reconocido que no ve el fina de esta guerra en Ucrania "en el futuro inmediato", de manera que ha pedido seguir siendo solidarios con los ciudadanos que la sufren día tras día.

Publicidad