Publicidad

LA COALICIÓN INTERNACIONAL NIEGA LA AUTORÍA

Al menos 26 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas en un ataque aéreo en Yemen

La coalición internacional en Yemen ha negado la autoría del ataque y acusan directamente a los rebeldes hutíes.

La ciudad portuaria de Hodeida, en Yemen, ha sufrido un ataque aéreo en el que han muerto al menos 26 personas y otras 50 han resultado heridas. Turki al Malki, portavoz de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí en Yemen, ha acusado a los rebeldes hutíes de estar detrás del ataque y ha asegurado que la alianza no ha llevado a cabo ningún bombardeo en la zona.

Fuentes médicas habían informado con anterioridad que el ataque se producía a causa de la coalición liderada por Riad en el puerto y la lonja de la ciudad. "La coalición sigue un estricto y transparente método basado en las leyes del Derecho Internacional. Estudiamos las acusaciones y si existe alguna responsabilidad le hacemos frente con transparencia", ha aseverado Al Malki a la cadena de televisión Al Arabiya.

Las tropas regionales que comanda Riad en apoyo del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi tratan de recuperar el control de Hodeida, el principal puerto de Yemen en el mar Rojo, que está controlado por los hutíes.

La ofensiva sobre Hodeida para recuperar la localidad, que ha incluido bloqueos por tierra, mar y aire, ha agravado la crisis humanitaria en Yemen. Naciones Unidas esta preocupada por la situación en la zona.

Publicidad