Guerra Rusia - Ucrania

Volodímir Zelenski asegura que Vladimir Putin quiere llegar hasta Berlín

El presidente ucraniano advierte al resto de Europa de que las intenciones de Putin es llegar hasta Berlín.

Publicidad

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski advierte a Occidente que las intenciones de Vladimir Putin es la de llegar hasta Berlin, en Alemania. Ha advertido que los países occidentales deben de aumentar su apoyo, porque si Ucrania es derrotado por Rusia, Putin atacará tanto a los países bálticos como al resto de Europa.

Zelenski envía un mensaje a Putin: "Fuera de nuestras tierras, sino quiere irse ahora siéntese conmigo en la mesa de negociaciones. Estoy disponible. Siéntese conmigo, pero no a 30 metros como con Macron. Soy su vecino. No muerdo", aseguraba.

Acuerdo para crear corredores humanitarios

La segunda reunión entre Rusia y Ucrania ha finalizado con el acuerdo entre ambos países de crear corredores humanitarios para evacuar civiles. Además, se declara un alto al fuego temporal en esos lugares para permitirlo.

Confirman que habrá otro encuentro la próxima semana. Tanto por la parte de Rusia como por la parte de Ucrania aseguran que tras esta reunión se producirá otra.

"Probablemente se necesitarán una o varias rondas más. La tercera ronda tendrá lugar en un futuro muy cercano", dijo Slutski a los periodistas. Según Podolyak, será a principios de la próxima semana, también en Bielorrusia.

Publicidad