Guerra Rusia - Ucrania

Ucrania y Rusia acuerdan un alto el fuego de forma temporal en los corredores humanitarios

Acuerdan un alto al fuego de forma temporal para los corredores humanitarios tras la segunda reunión entre Rusia y Ucrania.

Publicidad

La segunda reunión entre Rusia y Ucrania finaliza con un alto al fuego de forma temporal en los corredores humanitarios en mitad de la guerra entre ambos países.

"Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal", señaló Podolyak en mitad de la guerra entre Rusia y Ucrania. Añade Podolyak que la delegación negociadora ucraniana "no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones".

Explica que el alto al fuego no se producirá en todas las partes, sino específicamente en los corredores humanitarios: "Es decir, no en todas partes, sino solo en aquellos lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios, será posible el cese al fuego durante la operación", informó.

Los corredores humanitarios permitirán la evacuación de civiles y entrega de alimentos y medicinas en mitad de la guerra entre Rusia y Ucrania, según ha anunciado la parte ucraniana al término de la segunda ronda de conversaciones.

Las tropas rusas comenzaron a invadir Ucrania hace ocho días tras la escalada de tensión que se estaba produciendo en la frontera entre ambos países. ACNUR asegura que durante esta semana de guerra en Ucrania hay más de un millón de refugiados que han salido del país huyendo de las bombas y las explosiones.

De la parte de Rusia, el negociador Vladímir Medinski señaló que las delegaciones lograron un entendimiento mutuo en algunos temas: "Las posiciones son absolutamente claras. están desglosadas por puntos. En parte de ellas logramos un entendimiento mutuo", afirmó.

Segunda reunión entre Rusia y Ucrania

Tras una primera reunión mantenida sin grandes acuerdos, aunque con algunos avances. Rusia y Ucrania se volvían reunir este jueves en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca. Se intenta negociar el fin de un conflicto.

El segundo encuentro estaba previsto para el miércoles, pero por "problemas logísticos" no pudieron llegar hasta el lugar de la reunión, que se aplazó hasta este jueves.

Publicidad