Vladímir Putin

Vladímir Putin asegura que cumplirá los objetivos "claros y nobles" de proteger el Donbás

El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha mostrado convencido de que Moscú alcanzará "los objetivos" planteados en el marco de la invasión rusa en Ucrania.

Publicidad

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha mostrado "convencido" de que Moscú alcanzará "los objetivos" planteados en el marco de la invasión rusa en Ucrania. "Así será, no hay duda", ha indicado Putin en una base espacial.

Putin destaca que, en su primer discurso sobre la invasión de Ucrania, señaló que el objetivo principal es "ayudar a la gente en el Donbás" y que sus "objetivos" son "comprensibles y nobles".

"Sabemos que nuestras fuerzas están participando en una operación militar especial en el Donbás, en Ucrania, brindando asistencia a las repúblicas populares", ha indicado. Además, remarca que los efectivos rusos actúan con "valentía, de manera competente, eficaz y eficiente".

En ese sentido, defiende que, con la operación, los rusos "toman medidas" para garantizar su propia seguridad. "Obviamente no teníamos otra opción, esta es la decisión correcta", ha indicado. Señaló que era cuestión de tiempo después de que se "cultivara la mala hierba del neonazismo" en Ucrania. "Lamentablemente, el neonazismo se ha convertido en un hecho de la vida en un país bastante grande cerca de nosotros. Esto es algo obvio: era inevitable, solo era cuestión de tiempo", afirmó.

Por otro lado, hace hincapié en que Rusia "no se va a aislar" del mundo, algo "imposible" a su juicio.

Vladímir Putin defiende que la invasión de Ucrania busca proteger a la población rusoparlante en la región de Donbás. También sostiene que su decisión de invadir completamente el país vecino es una decisión "absolutamente correcta".

Reanudará su programa lunar

Putin anunció que el país reanudará su programa lunar al entregar premios estatales a cosmonautas rusos. "Reanudaremos el programa lunar. Estamos hablando del lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni del aparato robótico espacial Luna-25", dijo.

Entre los cosmonautas condecorados por Putin se encuentran los rusos Serguéi Prokópiev, Aleksandr Skvortsov y Oleg Skrípochka. Rusia anunció el año pasado que posponía hasta julio de 2022 el lanzamiento de la nave espacial Luna-25, programado inicialmente para octubre de 2021. Luna-25 será la primera nave del nuevo programa de Rusia, y tendrá como fin investigar la región del polo sur de la Luna.

Publicidad