Guerra Rusia y Ucrania

Vladímir Putin amenaza a los oligarcas rusos que se alinean con Occidente

El presidente ruso, Vladímir Putin, amenaza a los oligarcas rusos que se alinean con Occidente durante la invasión del país en Ucrania.

Publicidad

Vladímir Putin ha amenazado a los oligarcas rusos que están alineados con Occidente en su última aparición pública.

Hasta la fecha, Putin ha pronunciado uno de sus discursos más duros para defender la "autolimpieza" social como vehículo para la "cohesión". "Cualquier persona, y en particular los rusos, podrá distinguir a los patriotas de los traidores y escupirlos como si fuesen mosquitos que se cuelan en la boca", declaró.

El principal portavoz presidencial, Dimitri Peskov, también señaló que en un contexto de tantas emociones como el actual, "muchas personas muestran su esencia", destapándose como "traidores". Añade que, estas personas, "desaparecen de nuestras vidas".

Pero no solo ha hablado de dimisiones o exilios, sino también de castigar penalmente a aquellos que puedan infringir la ley. Rusia ha endurecido las penas en las últimas semanas para quienes cuestionen el papel de las Fuerzas Armadas. Unas 15.000 personas han sido detenidas por su supuesta participación en protestas no autorizadas desde el inicio de la invasión en Ucrania.

Oligarcas rusos

Detrás de la construcción del 'palacio secreto de Putin', hay varios nombres de oligarcas. La construcción costó unos 1.000 millones de euros. El primer nombre que destaca es Sechin, dueño de Rosnef, magnate del petróleo. Financió los viñedos de la finca.

Ponomarenko, que controla uno de los principales aeropuertos rusos, también es uno de los inversores. Tokarev, dedicado al petróleo y al gas, es el principal promotor del llamado 'Versalles ruso', según Europa.

Publicidad

José Ángel Abad, en directo tras el tiroteo en Texas

José Ángel Abad, tras la matanza en Texas: "Aquí, un chico de 18 años no puede tomarse una cerveza pero sí puede armarse hasta los dientes"

El corresponsal de Antena 3 en Estados Unidos, José Ángel Abad, explica que comprarse un arma allí es "la cosa más sencilla y habitual del mundo", y además en los últimos años se ha hecho aún más fácil.

Rifles de asalto semiautomáticos en una armería de Tucker

¿Cuáles son los requisitos para tener un arma de fuego en Texas?

El tiroteo perpretado esta madrugada en un colegio de Uvalde, Texas, vuelve a abrir el debate sobre la tenencia de armas de fuego en Estados Unidos. A continuación te contamos los requisitos para poder tener una.