Vladímir Putin

¿Dónde está Vladímir Putin?

Son varios los rumores sobre la situación del presidente ruso, Vladímir Putin, y sobre dónde se encuentra durante la guerra entre el país y Ucrania.

Publicidad

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reapareció este viernes para valorar el estado de las negociaciones con Ucrania. Tras estar varios días casi desaparecido, cada vez son más los que se preguntan dónde está Putin.

Se rumorea que puede padecer cáncer. Una fuente del Pentágono cree que tiene prisa en esta guerra por un cáncer de intestino.

Otros hablan de su cara hinchada por supuestos corticoides, lo que podría sugerir que estaría enfermo. Así se indica en el diario británico 'The Telegraph'.

Otros de los rumores que circulan es que Putin podría sufrir la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, el Kremlin ha negado esta teoría.

Al contrario que Volodímir Zelenski, sus apariciones son pocas y cuidadas, sobre todo tras la pandemia del coronavirus. No se sabe con certeza desde dónde está dirigiendo la invasión a Ucrania.

Todas estas hipótesis no han sido verificadas por ninguna fuente oficial. Tampoco ha habido una declaración por parte del Kremlin.

¿Posible localización de Putin?

Hay rumores también sobre dónde podría estar y no solo de cómo se puede encontrar. Normalmente, donde pasa más tiempo al mandatario ruso es en el Kremlin, aunque no vive allí.

Pero se indica que habría podido trasladar a su familia a unbúnker subterráneo de lujo en Siberia, en el que se podría sobrevivir a una guerra nuclear. La única certeza es que el búnker es propiedad de Putin y que cuenta con alta tecnología. La instalación se asemeja a una "ciudad subterránea".

Publicidad