Guerra en Ucrania

El vídeo de Ucrania para pedir el cierre del espacio aéreo: "Los niños tienen miedo a dormir bajo el cielo"

Ucrania ha pedido el cierre del espacio aéreo para evitar bombardeos con un vídeo en el que muestra a padres sujetando a bebés dormidos.

Publicidad

Continúan los bombardeos rusos en Ucrania, también en zonas residenciales y hospitales del país. Para evitar que se produzcan más ataques por el aire, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido el cierre del espacio aéreo con un vídeo.

"Los niños tienen miedo de dormir bajo el cielo", empieza el vídeo con una imagen calmada de padres y madres sosteniendo a bebés que duermen. Unas escenas que suenan con una nana de fondo y que se contrastan posteriormente con las fotografías de los niños ucranianos durmiendo en refugios o saliendo de zonas en ruinas. "Si no cerráis el cielo, moriré", añade el vídeo para concienciar sobre el impacto de las ofensivas rusas por aire.

"Si no cerráis el cielo, moriré", imágenes del vídeo de Ucrania para en relación con el espacio aéreo
"Si no cerráis el cielo, moriré", imágenes del vídeo de Ucrania para en relación con el espacio aéreo | Antena 3 Noticias

"Si no cerráis el cielo, el cielo seguirá en lucha", "si no cerráis el cielo, él perderá su hogar (mostrando a un niño)" y "si no cerráis el cielo, mamá llorará" son otras de las reivindicaciones de este vídeo.

"Los ocupadores rusos están matando niños"

Es la manera de Volodímir Zelenski para concienciar sobre necesidad y urgencia de cerrar el espacio aéreo, sobre todo tras el ataque al hospital infantil en la ciudad de Mariúpol, donde se encontraban padres y recién nacidos. "Cierren el cielo ahora mismo! detengan las muertes! tenéis el poder, pero parece que estáis perdiendo humanidad", ha escrito en su cuenta de Twitter el presidente este jueves, aunque no es la primera vez que lo solicita.

"Los ocupadores rusos están matando a niños, consciente y cínicamente. Al menos 38 niños han muerto ya en Ucrania (...). A los países de la OTAN: cierre el cielo sobre Ucrania! salven a nuestros niños, porque mañana salvará a los vuestros", escribió el pasado lunes en Instagram la primera dama del país, Olena Zelenska, en una publicación donde recordaba a los menores fallecidos en los ataques rusos.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicados el 1 de marzo, desde el inicio de la invasión de Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero se ha confirmado la muerte de 536 civiles en Ucrania, 136 asesinados, de los que 13 eran niños. Además, las cifras de refugiados ya supera los dos millones, según cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Publicidad