Sucesos

VÍDEO| Rescate a contrarreloj: seis niños, atrapados en un teleférico que pende de un hilo a casi 300 metros de altura

Dos profesores se encuentran junto a los niños. Los ocho han pasado ahí más de 10 horas.

Publicidad

Han sido horas decisivas en la localidad de Allai, en Pakistán. Allí, seis niños y dos profesores se han quedado atrapados en un teleférico que pende de un hilo a 274 metros de altura. Los ocho han estado ahí más de 10 horas. Tras muchos esfuerzos, los efectivos han logrado rescatar a todos con vida. Primero los operarios solo han podido acercarles agua y comido debido a la climatología, pero más tarde, cinco de los niños han podido ser rescatados. Uno de los seis, con condiciones médicas especiales, se desmayó durante varias horas a causa del pánico.

El fuerte viento ha complicado el rescate de los atrapados. Desde el aire, cuatro helicópteros han tratado de sacarles de ahí, pero las rachas de viento solo han permitido sacar a dos y más tarde a cinco, además de acercarles agua y comida. Según la información recabada por EFE, los menores tienen entre 10 y 16 años. Al hacerse de noche, los medios aéreos han tenido que cesar su actividad y el resto de atrapados han sido rescatados gracias a la ayuda de voluntarios.

Todo sucedió cuando uno de los cables del teleférico 'casero' se rompió durante el trayecto y los dejó colgando, atrapados, a casi 300 metros de altura. De todos los cables que sujetaban a la cabina donde viajaban tan solo quedaba uno y así han estado más de 10 horas. El terrible accidente ocurrió mientras se dirigían en el aparato, como cada mañana, al colegio. Todos viven en una zona remota y el teleférico es la única manera que tienen de llegar a la escuela.

Desde tierra, los operarios también han trabajado elaborando un plan 'B' por si fuera necesario. Cada minuto vivido ha sido agónico y los padres de los niños se han desplazado hasta el lugar desesperados para seguir de cerca el ansiado rescate.

Peligrosos rescates

Otro agónico rescate se vivió en la ciudad india de Parwanoo. 11 turistas quedaron atrapados durante 6 horas en un teleférico debido a un fallo técnico. Se encontraban a 160 metros de altura. Los bomberos llevaron a cabo un espectacular rescate y los turistas atrapados tuvieron que descender por una cuerda. El incidente sucedió en las proximidades de la ciudad de Parwanoo, ubicada en el estado de Himachal Pradesh, en una región montañosa.

Publicidad