Rusia

VÍDEO: Militares rusos atacan un carguero en helicóptero y ponen a la tripulación de rodillas

Después de un exhaustivo registro del carguero y de su tripulación, los soldados rusos han permitido que el barco continuase su trayecto hacia Ucrania.

Publicidad

Soldados rusos han atacado a un carguero que se dirigía a un puerto ucraniano en el Mar Negro. Estos militares han llegado a disparar al barco como advertencia para que se detuviera. Después, los soldados han subido al barco y han obligado a la tripulación a pararse de rodillas delante de ellos en la cubierta.

"¡Parad las máquinas! ¡Parad el motor! ¡Mantened la calma, al suelo y escuchadme!", han gritado las tropas nada más llegar al barco.

Una vez que los militares han conseguido tener bajo control a todos los miembros del carguero, se han dedicado a rastrear los camarotes y a preguntar por el capitán. En el momento en el que han dado con él, lo han retenido en el puente de mando.

Los soldados rusos han querido saber "por qué no se han detenido cuando un buque de guerra ruso se lo ha pedido por radio", a lo que los tripulantes han confirmado que "el capitán no le entendió bien".

Después de estos momentos de máxima tensión, los militares abandonaron el barco y permitieron que este carguero continuase su trayecto hasta el puerto de Ucrania. Esta ha sido la primera vez que Rusia ha detenido a un buque mercante.

Últimas noticias del conflicto entre Rusia y Ucrania

Ya son 538 los días que dura la invasión rusa de Ucrania. En este día, además del primer ataque al barco mercante en el Mar Negro, Rusia ha bombardeado la ciudad ucraniana de Lutsk. Al menos tres personas habrían perdido la vida en este nuevo ataque.

Por otro lado, se ha conocido la cifra de víctimas que ha dejado la explosión en una gasolinera en Majachkalá, capital de la región rusa de Daguestán: 30 personas habrían fallecido y otras 70 estarían heridas.

Publicidad