Estados Unidos
Vídeo: Impresionante intento de agresión durante el juicio del supremacista que asesinó a 10 afroamericanos
Impresionante intento de agresión, durante un juicio, a un joven que el año pasado mató a 10 afroamericanos en Buffalo, Estados Unidos.
Publicidad
Payton Gredon, el supremacista blanco que asesinó a 10 personas de color en un supermercado en la ciudad estadounidense de Búfalo, en el estado de Nueva York, ha sido sentenciado a cadena perpetua sin ninguna apreciación de libertad condicional.
El joven de 19 años empezó a disparar en una tienda de barrio en el que la mayoría de la gente era de negra y publicó el ataque en las redes sociales, por su parte, se declaró culpable de los ataques que se consideran delitos de terrorismo, crimen de odio y asesinato.
Tensos momentos durante el juicio
Durante el juicio, el culpable reconoció los hechos y pidió perdón a las víctimas, afirmando que hizo algo "terrible" aquel día. Durante el juicio se vivieron fuertes momentos de tensión cuando los familiares recordaron a sus seres queridos. "Disparé y maté gente porque eran negros. Mirando hacia atrás ahora no puedo creer lo que hice. Creí lo que leí en Internet y actué con odio. Ahora no puedo retractarme, pero desearía poder hacerlo", aseguró Payton Gendron durante la sesión, según ha indicado la cadena NBC News.
Los familiares de los fallecidos han intentado agredir al condenado para vengar el suceso "nosotros queremos a nuestros niños" decían entre lágrimas los familiares de las víctimas. La seguridad presente en la sala no ha tardado en sacar al joven por la puerta trasera para evitar que se generase una pelea.
Más Noticias
- El jefe militar de Reino Unido advierte de que el mundo se encuentra "ante una tercera era nuclear"
- Drones misteriosos sobrevuelan Estados Unidos: qué se sabe de estos artefactos voladores no identificados
- Muere un bebé de 3 meses tras acostarlo en la misma cama que sus padres: "Lamentaré esa noche mientras viva"
Asesinatos supremacistas
El estado norteamericano de Texas ejecutó en 2019, a través de una inyección letal, al supremacista blanco John William, apodado 'Bill King', culpable por asesinar a James Byrd Jr., un hombre afroamericano de 49 años, arrastrándolo con una camioneta en 1998.
Publicidad