Terremoto

VÍDEO: Las imágenes en vivo de la tragedia, así se ha vivido el terremoto en varias ciudades de Turquía y Siria

El temblor de tierra, el más fuerte desde que existen registros, ha dejado un reguero de muerte, escombros y escenas de pánico. Muchas cámaras de seguridad y teléfonos móviles han registrado la tragedia en directo en varios puntos de Turquía y Siria

Publicidad

El terremoto que este lunes se ha cobrado, hasta el momento, cerca de 3.600 vidas en Turquía y Siria ha dejado a su paso un reguero de imágenes dantescas, grabadas por cámaras de seguridad y teléfonos móviles. Hoteles, aeropuertos, comisarias han registrado el momento en vídeo. Como también lo han hecho miles de personas con sus 'smartphones'.

El temblor de tierra ha sido especialmente duro en varias ciudades turcas y sirias, donde edificios enteros se han venido abajo y donde ahora, tanto servicios de rescate, como sanitarios y ciudadanos, se afanan en buscar a contrarreloj supervivientes.

El vídeo que acompaña esta noticia es un compendio de algunos de esos momentos, grabaciones que recogen el peor terremoto en la zona desde que se tienen registros. Un seísmo porque el Turquía ya ha pedido ayuda internacional, a lo que la UE ha respondido.

La Unión Europea, de hecho, ha mostrado este lunes su "solidaridad" y su disponibilidad a "ayudar" tras la muerte de cerca de 3.600 personas a causa de un terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, informa la agencia Efe.

"Profundamente entristecido al enterarme esta mañana del devastador terremoto que ha azotado partes de Turquía y Siria", ha dicho el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

"Mis profundas condolencias a las muchas familias que han perdido vidas y una rápida recuperación a los heridos. La UE muestra su total solidaridad con ustedes", ha manifestado. En esta línea se ha expresado el Alto Representante de la UE para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell, que ha lamentado que el seísmo ha matado a "cientos" de personas y "ha herido a muchas más", añade Efe.

Publicidad