Accidente de avión

VÍDEO: Un avión aterriza de emergencia tras perder una rueda en el despegue

El avión se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Los Ángeles (Estados Unidos) tras perder una rueda durante el despegue.

Imagen del momento en el que se desprende la rueda de la aeronave.

Publicidad

Este pasado jueves un avión, Boeing 777-200, se ha visto obligado a aterrizar de emergencia en Los Ángeles (Estados Unidos), tras perder una de sus seis ruedas del tren de aterrizaje trasero apenas segundos después de despegar.

La aeronave de United Airlines, que había despegado minutos antes en San Francisco (Estados Unidos), ya se dirigía rumbo a Osaka (Japón) cuando tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

En las impactantes imágenes se puede ver claramente cómo se desprende el neumático de la aeronave y cae precipitándose al vació, ello cuando aún el avión se encontraba en fase de ascenso.

Este incidente hizo que se cerrara la pista de aterrizaje durante un breve lapso de tiempo para limpiar los escombros. Además, la caída de la rueda provocó daños materiales en varios vehículos estacionados en un parking del aeropuerto. Afortunadamente, no se lamentaron daños personales.

Comunicado de la compañía

"Estamos agradecidos con nuestros pilotos y asistentes de vuelo por su profesionalismo en el manejo de esta situación", manifestó United Airlines en un comunicado.

"También estamos agradecidos a nuestros equipos en tierra que estaban esperando con un remolcador para mover el avión poco después de aterrizar y a nuestros equipos en el aeropuerto que ayudaron a los clientes a su llegada", añade la compañía en dicho comunicado.

Según los datos ofrecidos por la aerolínea, el avión transportaba a un total de 249 personas: 235 clientes, 10 auxiliares de vuelo y 4 pilotos. Ese mismo día la compañía recolocó a los pasajeros en un nuevo avión en Los Ángeles para continuar su viaje a Osaka.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.