Paracaídas

VÍDEO | Una anciana celebra su 102 cumpleaños saltando en paracaídas y bate un récord

Una anciana ha celebrado su 102 cumpleaños saltando en paracaídas batiendo un récord en Gran Bretaña.

mujer centenaria saltando en paracaidas

Publicidad

Una anciana de 102 añosbate un récord en Gran Bretaña saltando en paracaídas por su 102 cumpleaños. Es el caso de Mannet Baillie, una mujer que ha saltado en paracaídas a 2.000 metros de altura convirtiéndose en la persona más mayor en realizar este salto en Gran Bretaña.

Ha ocurrido en Suffolk, un condado de Inglaterra, en Reino Unido. Allí, Mannet ha querido enfrentarse a este desafío y saltar en paracaídas desde un avión para motivar a otras personas mayores a mantenerse activas. Según informa la cadena británica 'Sky News', ha contado los días para que llegase este momento. En el vídeo se puede observar cómo la recibían con aplausos y flores al finalizar la actividad, además de recoger el certificado que evidencia su proeza.

Gracias a su valentía, ha podido recaudar 11.884 doláres para la Ambulancia Aérea de East Anglian, la Asociación de Enfermedades de las Neuronas Motoras y Benhall Village Hall. De hecho, no es la primera vez que se enfrenta a este tipo de retos, ya que cuando cumplió 100 años condujo un Ferrari a 210 kilómetros por hora en el hipódromo de Silverstone.

La mujer más longeva de España tiene 114 años

Es el caso de Silveria Martín. Ella tiene 114 años y a día de hoy vive en la residencia de ancianos El Prado, en Cáceres. Se convirtió en la mujer más longeva de España y novena del mundo tras el fallecimiento de la catalana María Branyas a sus 117 años. Además, su hija, con 90 años, se ha convertido en la mujer de más edad en conservar a su madre con vida.

La mujer más longeva del mundo

Tras el fallecimiento de la española María Branyas a sus 117 años de edad, la japonesa Tomiko Itooka asumió el puesto de la mujer más longeva del mundo. A sus 116 años vive en una residencia de Japón y se desplaza en silla de ruedas. Sin embargo, a sus más de cien años, todavía era capaz de subir escalones sin ayuda de un bastón.

Desde 2023 ya era la mujer más anciana de todo el continente asiático tras el fallecimiento de Fusa Tatsumi el 12 de diciembre de 2023 a los 116 años. Estos datos son conocidos gracias a una organización sin animo de lucro que se dedica a seguir la vida de estos centenarios a lo largo del mundo entero: el Grupo de Investigación Gerontológica.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Donald Trump en el Palacio de Versalles

Las claves del acuerdo con Irán y las diferencias con el pacto de Obama

Estados Unidos y Teherán han sellado un entendimiento inicial con el objetivo de poner fin a la guerra, reactivar el comercio petrolero y de aplazar la negociación sobre el programa nuclear iraní durante los próximos 60 días.

Imagen de 'Gaspi', conocido youtuber argentino fallecido en un accidente múltiple entre dos helicópteros

El padre de Gaspi, el youtuber que murió al estrellarse un helicóptero, rompe su silencio: "Creo que no fue un accidente. Fue un atentado"

El padre del joven youtuber de 23 años, Ricardo Prim, ha detallado que "va a ser muy difícil vivir sin su hijo" y lanza una hipótesis que él mismo baraja sobre las circunstancias de su muerte.