Suceso

Vídeo: Los 20 segundos de horror en los que un avión cae en picado tras el impacto de un rayo

Una usuaria comparte el momento exacto en el que el avión comenzó a caer en picado tras el impacto de un rayo

Publicidad

En las últimas horas un vídeo subido a Tik Tok ha dado la vuelta al mundo. Se trata del preciso momento en el que un rayo impacta contra un avión que viajaba desde Austin, Texas, a Frankfurt, Alemania, con casi 200 pasajeros a bordo.

La usuaria Monica Raygada ha compartido en redes la aterradora experiencia a bordo del vuelo 469 de Lufthansa, que tras más de una hora de trayecto inició una caída libre que duró 20 segundos. El incidente obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.

"Todos estábamos cenando y de repente nos caímos. Se hizo el silencio y todos pensamos que era el fin. Se sintió como si estuviéramos en gravedad cero durante algún tiempo porque vi todo volar en cámara lenta", ha explicado Raygada.

Varios pasajeros heridos

Debido a las turbulencias varios pasajeros resultaron heridos y algunos tuvieron que ser hospitalizados. Curiosamente en ese vuelo viajaban el actor Matthew McConaughey y su esposa Camila Alves, que también documentó el suceso en sus redes sociales.

"Me dijeron que el avión cayó casi 4000 pies, siete personas fueron al hospital y todo volaba por todas partes. El avión era un caos y las turbulencias no paraban", ha asegurado la modelo.

Tras aterrizar, el personal de la aerolínea se movilizó para reservar nuevos vuelos para los pasajeros. "Fue la llamada turbulencia de aire claro, que puede ocurrir sin fenómenos meteorológicos visibles o aviso previo. Los pasajeros afectados fueron atendidos inicialmente a bordo por los asistentes de vuelo capacitados para tales casos. Dado que la seguridad y el bienestar de los pasajeros y miembros de la tripulación es la principal prioridad en todo momento, la tripulación de la cabina decidió realizar un aterrizaje alternativo al aeropuerto de Dulles después de volar a través de la turbulencia", detalló la compañía en un comunicado.

Publicidad