Eurovisión

La victoria de Ucrania en Eurovisión, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

¿Cómo vivió Putin la victoria de Ucrania en el festival de Eurovisión? Así lo refleja Alfredo Boto-Hervás en su viñeta de la semana.

La victoria de Ucrania en Eurovisión, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La victoria de Ucrania en Eurovisión, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás Alfredo Boto-Hervás

Publicidad

En plena guerra contra Rusia, la banda ucraniana Kalush Orchestra ha ganado el festival de Eurovisión 2022. Con su tema 'Stefania', la banda ha logrado una victoria que no ha sido solo musical, sino también moral, en relación al conflicto que mantiene en vilo al mundo entero.

Alfredo Boto-Hervás ha querido reflejar en su viñeta gráfica de la semana cómo vivió el presidente ruso, Vladimir Putin, la victoria ucraniana. "¡Manda narices! Si llego a saber que hay que ser invadido para ganar eurovisión, antes habría invadido Rusia", son las palabras que pone el ilustrador en boca de Putin.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha felicitado al grupo por su victoria, que también considera una victoria de toda Europa. "Celebramos vuestra victoria en todo el mundo. La UE está con vosotros", ha dicho la presidenta en su cuenta de Twitter.

Tercera victoria para Ucrania en Eurovisión

Se trata de la tercera vez que Ucrania vence en Eurovisión desde su debut en 2003. Solo un año después se alzó con el triunfo por primera vez gracias a Ruslana y 'Wild dances' y de nuevo en 2016 con Jamala y '1944', el cual violentó al Gobierno ruso al recuperar el episodio histórico de la deportación de las minorías tártaras de Crimea.

Ucrania se ha alzado con la primera posición en el festival de Eurovisión 2022 con 631 puntos, 439 de ellos de la audiencia, la máxima otorgada por el voto popular, y se ha impuesto así en un "top 10" integrado además por Reino Unido (466), España (459), Suecia (438), Serbia (312), Italia (268), Moldavia (253), Grecia (215), Portugal (207) y Noruega (182).

Publicidad