Eurovisión 2022

La lectura política del apoyo a Ucrania: Europa convierte Eurovisión 2022 en un 'no' a Putin

El micrófono de cristal de Eurovisión 2022 se va hasta Ucrania que defendió 'Stefania', una canción que se convirtió en todo un himno durante la invasión rusa. Esta es el análisis político detrás de la victoria de los ucranianos.

Publicidad

Ucrania ha ganado Eurovisión 2022 y su presidente asegura que su coraje ha impresionado al mundo y su música ha conquistado Europa y es que, los acordes que se escucharon en el Festival de la Canción de Eurovisión de la mano de 'Stefania' también otorgan una victoria para Zelenski, aunque sea moral, frente al enemigo.

Los apoyos a Ucrania en Eurovisión

El presidente de Ucrania dice que esto es un concurso de canciones que no ha sido ajeno a la realidad de 81 días de invasión rusa, donde han recibido 439 votos por parte de los espectadores, además de los 12 puntos de 28 de los 39 países que participaron en las votaciones. Una victoria indiscutible que ha tenido su lectura en clave política.

Lectura política de la victoria de Ucrania en Eurovisión

La lectura política de la victoria de Ucrania en Eurovisión 2022 no ha tardado en llegar. La presidenta de la comisión Europea ha dicho que en todo el mundo se celebra el número 1 de Ucrania en el certamen y que la UE está con Ucrania. Además, el primer ministro del Reino Unido dice que no solo se ha reflejado su talento, sino el apoyo a la lucha de los ucranianos por la libertad, y es que los europeos han convertido este concurso musical en un sonoro 'No' a Putin.

'Stefania'

'Stefania' es la canción que ha elevado a Ucrania a la victoria en Eurovisión 2022, una canción tradicional y urbana al mismo tiempo que se han convertido, además, en todo un himno para el país durante la guerra. Ucrania se ha hecho, por tercera vez, con el micrófono de cristal.

Para los integrantes de Kalush Orchestrala victoria durará poco porque deberán volver para luchar por su país, pero han querido lanzar un mensaje a través del festival: "Por favor: ayudad a Mariúpol, en Ucrania. Ayudad a Azovstal. ¡Ahora mismo!"

Publicidad