Argentina

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibe una amenaza de muerte por teléfono

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha recibido una amenaza de muerte por teléfono, mientras una tercera persona ha sido detenida por el intento de asesinato contra ella.

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de ArgentinaEFE

Publicidad

Desde que el pasado 1 de septiembre, un hombre tratara de disparar en la cara a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el país vive sumido en una profunda crisis socio-política, donde los extremos siguen en auge, y la incertidumbre se ha apoderado con creces del país. Habiendo sido detenido el autor del magnicidio y su novia, ahora Kirchner ha recibido una nueva amenaza de muerte, esta vez de manera telefónica.

El Ministerio de Seguridad ha confirmado esta nueva amenaza, apuntando a que ya se está investigando lo ocurrido, puesto que se desconoce la identidad de la persona que ha llevado a cabo dicha amenaza. Ha sido el propio ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el encargado de comunicar que el pasado lunes 12 de septiembre se recibió "un llamado nada más". Añade que "es un mensaje, pero ninguna cosa se debe minimizar, sino así después uno empieza a preocuparse de lo que no hizo".

El intento de asesinato contra Kirchner en Argentina ha sembrado un caos inédito en la historia del país, con algunos acusándole de haber orquestado un montaje y otros apoyándola ante lo que consideran un ataque de la extrema derecha. Los detractores de Kirchner se basan en las primeras pruebas que se realizaron al arma, en la cual no había huellas del principal detenido y el teléfono de este se formateó de manera que resultara imposible extraer información del mismo.

Hay una tercera persona detenida

Recientemente, la novia del presunto magnicida también fue arrestada, siendo acusada de ser cómplice en el intento de asesinato junto a su pareja. Y las nuevas informaciones de la Policía argentina tienen que ver con la detención de una tercera persona relacionada con el asesinato. La persona detenida sería una amiga de la novia del presunto asesino, que también habría estado involucrada en los planes de matar a la actual vicepresidenta y ex mandataria argentina.

Por ahora, la justicia ha decretado el secreto de sumario y quedan muy restringidas las informaciones sobre este suceso, aunque el foco mediático sigue muy pendiente de la investigación, para averiguar qué ocurrirá finalmente con este oscuro episodio en la historia de Argentina.

Publicidad