Argentina
El impactante momento en el que un hombre intenta asesinar a Cristina Fernández de Kirchner
El hombre había cargado el arma con cinco balas.
Publicidad
Las autoridades argentinas han detenido a un hombre que ha apuntado con un arma a la cabeza de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. El suceso ha ocurrido cuando la política se encontraba a escasos metros de su domicilio ubicado en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires.
Intentan matar a la vicepresidenta Kirchner
Tal y como han confirmado varios medios del país, el arma con el que el detenido ha intentado asesinar a Kirchner estaba cargada con cincobalas de calibre 380, aunque por razones que aún se desconocen no se disparó.
Según ha detallado el Gobierno del país se trata de un hombre de 35 años de origen brasileño que cuenta con antecedentes por tenencia ilícita de armas. De hechoel pasado mes de marzo fue nuevamente detenido por las autoridades. "Lo apartan y encuentran el arma. Ahora tiene que ser analizada esta cuestión por nuestra gente para ver la disposición que tenía esta persona", ha explicado el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Tras este intento fallido de atentar contra la vicepresidenta, se ha registrado su casa.
El agresor se camufló entre la multitud
Por su parte el presidente del Argentina, Alberto Fernández, ha calificado este hecho como el "más grave que ha sucedido" en los últimos años. "Un hombre atentó contra la vida de la vicepresidencia de la nación. Cristina permanece con vida por que, por alguna razón, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada", ha apuntado.
En este sentido, el político ha advertido que el incidente "merece el más enérgico repudio de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres que integran la república". "Estos hechos afectan nuestra democracia. Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia", ha remarcado. El presidente ha convocado un gabinete de emergencia para analizar lo ocurrido.
También el exdirigente Mauricio Macri ha expresado su "repudio absoluto" al intento de asesinato. "Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad", ha escrito en Twitter.
No es la primera vez
El pasado mes de marzo la que fuera presidenta de Argentina sufrió otro ataque. Su despacho en el Senado fue parcialmente destruidoporpiedras lanzadas desde el exterior. Kirchner no se encontraba en el momento en el que sucedieron los hechos pero aseguró después que se trataba de una agresión que estaba "planificada".
Publicidad