Avión

Ver para creer: un avión se queda atascado bajo un puente en la India

El conductor que lo transportaba no calculó bien la altura y este terminó enredado bajo la estructura del puente de una autopista en Piprakothi en Motihari.

Avión en la pista

Avión en la pistaIstock

Publicidad

Las redes sociales han hecho eco de un sorprendente incidente, un avión ha quedado atascado bajo el puente de una autopista, generando una escena inusual que ha capturado la atención de las personas que caminaban por el lugar y de las autoridades. El suceso ocurrió ayer en la India, mientras el avión estaba siendo trasladado desde la ciudad india de Bombay hacia el estado de Assam, en el mismo país.

El conductor que lo transportaba no calculó bien la altura y este terminó enredado bajo la estructura del puente de una autopista en Piprakothi en Motihari, distrito de East Champara, interrumpiendo temporalmente el tráfico y desatando una operación de respuesta de emergencia para que el atasco masivo no fuese a más.

"A primera vista, parece que el conductor del vehículo calculó mal la altura inferior del puente en comparación con la altura del envío que transportaba en el vehículo y, como resultado, se atascó debajo del puente", dijo un oficial de policía. El oficial de la estación de Piprakothi, Manoj Kumar Singh, restó importancia al incidente y comentó que el camión que transportaba el avión fue sacado de manera segura y se fue a su destino.

Se recuperó rápido la normalidad

Afortunadamente, no se reportan heridos entre los ocupantes del avión, que en aquel instante solo estaba el conductor, ni en la zona del suceso. Las autoridades no han investigado más la causas exactas que llevaron al incidente, ya que se sabe que fue por un mal cálculo de la altura, pero sí están examinando la posibilidad de algunos factores externos para evitar que algo así vuelva a suceder. A su vez, equipos de rescate y remolque fueron desplegados para liberar la aeronave y restablecer la normalidad en la autopista lo más rápido posible.

Este insólito acontecimiento resalta la importancia de mantener protocolos de seguridad y respuestas efectivas para hacer frente a situaciones inesperadas, incluso cuando involucran medios de transporte poco convencionales como son los aviones. También la importancia de tomar medidas para prevenir situaciones similares en un futuro y no ocasionar ningún problema más grave, ya que situaciones así pueden dar lugar a consecuencias más peligrosas.

Publicidad