República Checa

Al menos 15 muertos y 24 heridos en un tiroteo en una universidad de Praga

La Policía de República Checa ha confirmado que el tirador ya ha sido abatido.

Publicidad

Un tiroteo en una universidad de Praga ha dejado al menos 11 muertos y 24 heridos. Así lo ha confirmado la Policía de República Checa en redes sociales. Las autoridades han pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas ni se acerquen a la zona. Continúa la intervención policial y confirman que el tirador ha sido abatido y se encuentra entre los fallecidos. Desde el Ministerio de Interior informan que el ataque no está relacionado con el terrorismo internacional.

La universidad ha alertado a todos los estudiantes por correo electrónico que no saliesen de donde estuvieran. "Basándonos en la información inicial, podemos confirmar que hay muertos y heridos en el lugar", ha confirmado la Policía en X (antes Twitter). Tras abatir al tirador, todo el edificio está siendo evacuado.

Fuentes citadas por la agencia de noticias pública CTK han especificado que el tiroteo ha ocurrido en la facultad de Artes de la Universidad Carolina. Según Radio Praga Internacional, un desconocido ha abierto fuego poco después de las 15.00 horas facultad, en la plaza Jan Palach, en pleno centro de la capital,

La citada radio comenta que cuando las fuerzas del orden llegaron al lugar, el autor de los disparos, que portaba un arma larga con mira telescópica, continuaba disparando. El ministro del Interior, Vit Rakusan, ha enunciado en declaraciones a la televisión pública que la situación está controlada y no existen indicios de que haya un segundo tirador.

El tirador era un estudiante de 24 años

El tirador era un estudiante checo de 24 años. Habría muerto tras suicidarse de un disparo en el pasillo de la universidad cuando le perseguían los agentes, según ha informado el jefe de la Policía, Martin Vondrácek, en una de las comparecencias.

Vondrasek también ha comunicado que las autoridades recibieron el aviso este mismo jueves de que el joven podría dirigirse a Praga con intenciones de quitarse la vida. Muy poco después, el padre del tirador fue localizado muerto.

Publicidad