en la avenida Habib Bourguiba

Al menos un muerto y ocho heridos al estallar un artefacto en el centro de Túnez capital

Según la misma se está investigando el origen de la misma, que se produjo en un área de la fuertemente custodiada embajada de Francia en el centro de la capital tunecina y al parecer cerca de un coche de la Policía, sin descartarse aún que se pueda tratar de un ataque suicida.

Publicidad

Al menos un policía ha muerto y otras ocho personas han resultado heridas por dos atentados suicidas registrados este jueves en el centro de la capital de Túnez, en las inmediaciones de un convoy policial y junto a una comisaría, según un balance preliminar de víctimas del Ministerio del Interior.

La primera de las explosiones ha tenido lugar en la calle Charles de Gaulle, al paso de un vehículo en el que viajaban efectivos de seguridad. Según las autoridades, dos policías y tres civiles han resultado heridos, si bien uno de los agentes ha terminado falleciendo, informa la agencia de noticias oficial TAP.

A continuación, se ha producido una segunda explosión, también atribuida a un terrorista suicida, cerca de una comisaría en el barrio de Al Qarjani. Cuatro personas han resultado heridas por este ataque, según el balance oficial ofrecido por el Gobierno.

Túnez vive bajo estado de emergencia desde noviembre de 2015, a raíz de un atentado perpetrado contra un autobús de la Guardia Presidencial. Ese mismo año ya había sido escenario de ataques contra objetivos turísticos como los ocurridos en el Museo del Bardo de la capital (marzo) y en una playa de Susa (junio).

El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, ha aprobado sucesivas ampliaciones del estado de emergencia. La medida da poderes excepcionales a las fuerzas de seguridad, permitiendo, entre otras cosas, limitar el movimiento de la población o prohibir manifestaciones o huelgas susceptibles de derivar en desórdenes.

Publicidad