Publicidad
PROTESTAS CONTRA LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD
Varios heridos en enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en Frankfurt
La Policía alemana ha cargado y ha utilizado gas pimienta este sábado para dispersar a los manifestantes anticapitalistas del movimiento 'Blockupy' causando varios heridos. Se trata del segundo día protestas contra las políticas de austeridad europeas en la capital financiera del país, Frankfurt.
La Policía alemana ha cargado y ha utilizado gas pimienta este sábado para dispersar a los manifestantes anticapitalistas del movimiento Blockupy, durante el segundo día de protestas contra las políticas de austeridad europeas en la capital financiera del país, Frankfurt, causando varios heridos.
Alrededor de unas 7.000 personas se han manifestado en Frankfurt portando pancartas variadas en las que se podía leer 'Haz el amor y no la guerra' o 'FMI vete de Grecia', en referencia al Fondo Monetario Internacional. En un momento dado, pequeños grupos de manifestantes enmascarados han comenzado a lanzar piedras y bombas de humo a la Policía, que ha respondido con fuerza.
Varios manifestantes, así como varios policías han resultado heridos. Ayer, los manifestantes en Frankfurt lograron bloquear los accesos al Banco Central Europeo (BCE) y a la sede del Deutsche Bank, en el distrito financiero de la ciudad. Sin embargo, este sábado, la Policía ha impedido que la protesta se acercara al edificio del BCE, después de que algunos manifestantes lanzaran varios petardos.
En un comunicado, Blockupy ha acusado a la Policía de querer "intensificar" las tensiones y de obstruir una protesta legítima. "Esto es escandaloso", ha afirmado una de las portavoces del movimiento, Ani Diesselmann. "La ruta original fue aprobada por varias instituciones legales", ha añadido. La Policía ha explicado que los agentes han sido atacados repetidamente por grupos pequeños de manifestantes y que por ello han recurrido a la fuerza y al gas pimienta.
El movimiento Blockupy fue formado en 2011 inspirado por el movimiento Occupy Wall Street. El movimiento culpa a los recortes presupuestarios y las reformas del mercado laboral, apoyadas por el BCE y el FMI, así como por los líderes políticos y financieros europeos, de llevar al continente a la recesión.
Publicidad