Gaza

Varios ataques de Israel mata a 62 personas en Gaza, entre ellos 36 esperaban ayuda humanitaria

Los ataques por parte del ejército israelí y la prohibición de la entrada de alimentos provoca una grave malnutrición en los gazatíes.

Hombre herido por disparos del ejército israelí en Gaza

Hombre herido por disparos del ejército israelí en Gaza Europa Press

Publicidad

El ejército israelí ha matado aproximadamente a 62 gazatíes desde la madrugada de hoy. Entre los 62 muertos, se incluyen 36 que estaban esperando ayuda humanitaria en el sur del enclave cuando las tropas abrieron fuego, según confirmaron a la agencia EFE distintas fuentes médicas.

En la ciudad de Gaza, han muerto casi 16 personas en cuatro ataques diferentes. El primer ataque contra tiendas de campaña cerca de la escuela Al Tabiin se ha saldado con 7 fallecidos. Además, una mujer y su hijo han fallecido en un ataque en las inmediaciones de una mezquita y otras dos, han fallecido tras el bombardeo en el barrio de Zeitún.

Además, otras cinco personas han sido asesinadas y varias han resultado heridas cuando un dron israelí bombardeó una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en el barrio céntrico de Gaza, Al Daraj.

Víctimas mortales también en el sur

En el sur también ha habido víctimas mortales. En Rafah, al menos 32 personas han muerto y más de 80 resultaron heridas en el momento en el que las tropas abrieron fuego contra miles de gazatíes que se encontraban esperando el reparto de alimento cerca de dos puntos militarizados de distribución apoyados por Estados Unidos.

Según confirmó a EFE una fuente de la morgue del Hospital Naser, entre los fallecidos se encuentran los cadáveres de 25 hombres y cuatro cuerpos más que aún no han sido identificados. Además, algo más tarde se han contabilizado otros tres cuerpos, según detalla Sanidad. De la misma manera, Sanidad ha subrayado en un comunicado que estamos ante "un desastre humanitario sin precedentes si continúa el silencio internacional".

Tal y como detallan al diario Haaretz testigos presenciales y fuentes locales, las tropas israelíes rodearon la zona donde miles de palestinos se habían reunido intentando llegar a un centro de distribución de alimentos y comenzaron a disparar contra la multitud.

Hambre y malnutrición

La muerte de al menos otros diez gazatíes en las inmediaciones de otro centro de ayuda humanitaria provoca la escasez de alimentos. En este caso, cada vez más palestinos sufren malnutrición en inanición debido a la falta de alimento disponible. Pese a ello, Israel sigue sin permitir la entrada en masa de toneladas de ayuda humanitaria a través del mecanismo y los camiones de la ONU.

Entre los alimentos que más se han encarecido, se encuentra la harina. Según ha podido confirmar EFE, la harina se ha vuelto muy difícil de encontrar en los mercados y un kilo puede llegar a costar 70 dólares.

Por el momento, tanto el Ministerio de Sanidad gazatí como distintos doctores de hospitales gazatíes alertaron de la llegada de un número "sin precedentes" de personas desplazadas con signos de desnutrición aguda y fatiga debido a la privación prolongada de alimentos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad